Como mantener la vision en un momento de crisis

Habacuc 2:1 – 3 La vision sin duda vendra. Solo tengo que esperar. Dios puede utilizar una mala noticia para enviar ayuda a su pueblo. Habacuc oro y despues se puso en vela, tuvo expectativa y afirmo su pie. Eso es lo que todo cristiano debe de hacer. Einstein decia “No se puede resolver un problema con la misma mente que se creo.” . Dios me llamo para vivir por encima de la norma. Dios desea hacer algo anormal conmigo. Debo procurar sobresalir, que cuando llegue a un lugar se sepa que llegue.

En el verso 2 , Dios le contesta a Habacuc que escribiera la vision, que la publicara, que la mostrara para que todo el que la lea corriera en ella. Escribir las resoluciones es algo importante. Nos ayuda a establecer algo que nos de esperanza y futuro. Esto nos sirve de planificacion para estructurar nuestro futuro.

1. Debo escribir mis metas para planificar mi vida y llevar una contabilidad de mis hazanas y metas. Las pareds de nuestros hogares estan mas llenas de recuerdos que de metas. 2. Cuando escribo mis metas, espiritualmente las cosas empiezan a acelerarse. Cuando estamos en pecado toda nuestra vida se detiene, nuestra vida se consume en cosas que producen dolor , amargura. Invertimos nuestro tiempo en cosas que no producen. Debo arrepentirme y no volver a las cosas que atrasan mi vida. El pecado detiene mi vida y no permite que vea lo que Dios tiene para mi. 3. El tener una vision me hace correr, avanzar y hacer que las cos se aceleren. Es como tener una urgencia de entrar al la vision, no porue el tiempo se este acabando sino porque la vision se cumpla. Todo esfuerzo que se hace pensando en cumplir con un tiempo final tendra un resultado temporero pero si se hacd por cumplir con una vision producira un resultado permanente. Si hago un cambio pensando que se me esta acabando el tiempo el resultado sera temporero.

Existen varias cosas que nos detienen en nuestra vida:

Hay gente que estan atadas por vivir en las atmosferas incorrectas. En ambiente en que me encuentro debe de ser propicio para que pueda desarrollarme y desarrollar la vision que Dios tiene para mi. Las circunstacias tienen que ser las propicias para poder manifestar mi potencial. Si una planta no tiene buena tierra no crecera a su mayor potencial. Debo de rodearme de buena tierra para crecer y explotar todo el potencial que Dios puso en mi vida. Debo acelerar esos planes. Tengo que buscar el mejor ambiente para mi vida. Debo de seguir la instruccion de Dios porque me va a llevar al lugar preciso que el desea en que me encuentre. Las finanzas es una de las cosas que mas detiene al crecimiento de mi potencial. Si tengo el dinero debo de invertir en mi potencial para poder pasar al proximo nivel, a la vision que Dios tiene de mi. Debo de dejar de coger deudas y determinar que nunca mas las finanzas detendran mi crecimiento. Los miedos impiden que puedad desarrollar mi vision. Debo de liberarme de los miedos al liberarme de los miedos se que quitara un peso de encima. Debe de haber un momento en que me pregunte a que le temo, yo no puedo fracasar, debo sacudirme del miedo y cumplir las metas que Dios tiene para mi. Debo de liberarme de los miedos. El miedo que me detiene se va de mi vida.

Responder

