Creer vs. fe

Soy cristiano, sip, creo en Jesus como mi salvador, (Es lo mejor que ha sucedido en mi vida). Por consiguiente, asistí a la iglesia esta mañana y el pastor predicó un mensaje muy interesante y lo quiero compartir contigo.

Creer no es lo mismo que tener fe.

Para serte sincero, quede estupefacto. Siempre habia pensado que el creer era lo mismo que el tener fe. Luego de ver varias bocas abiertas y sin perder la compostura, el pastor tomó su tiempo en explicar este “dilema”. El creer proviene del escuchar alguna informacion de alguien, absorberla, hacerla nuestra, y clasificarla en nuestra escala de valores como algo cierto y veraz. Ejemplo: Cuando un hombre va al dr. con congestion nasal, estornudos, dolor en el cuerpo, etc., el dr. lo examina y luego de varias pruebas le dice que tiene gripe. Le receta unos medicamentos, le da una excusa medica para ausentarse del empleo por varios dias y lo despacha. El hombre, tan pronto sale de la oficina del dr. llama a su esposa y le dice: “Mi amor, el doctor me dijo que tengo gripe” y le da los pormenores de la visita. Luego llama a su empleo y que le dice al jefe? “El dr. me dijo que tengo gripe voy a faltar varios dias…”. Llama a su amigo y le dice: “El dr. me dijo que tengo gripe…” y asi sucesivamente. El hombre lo cree y lo exterioriza, despues de todo, el dr. lo dijo, los sintomas lo reflejan y las pruebas no mienten. Asi sucede con el creer.

Creer no es lo mismo que tener fe.

Fe es todo lo contrario. La voz que escuchamos no es externa sino interna, llevando su clasificacion en la escala de valores a un nivel mucho mayor ya que esta basada en una experiencia singular e individual. El escuchar esta voz interior, explicaba el pastor, nos hace sentir seguros, aliviados y en paz.

Escuchar esa voz interior que te habla en algun momento de necesidad o problemas es sumamente importante. Nuestro caminar hacia el exito no estará exento de problemas y piedras de tropiezo. Será necesario que escuchemos en nuestro corazon esa voz de ayuda, de seguridad, de paz, de Dios para poder seguir adelante e ir conquistando poco a poco nuestros temores al fracaso, nuestras malos conceptos al dinero y la prosperidad, nuestra falta de conocimiento en como amar nuestro conjuge e hijos, nos guiara a mantener relaciones sociales agradables, a guardar silencio y a hablar en los momentos precisos, etc. Esa voz nos dara instrucciones que al hacerlas nos librara de situaciones complicadas y peligrosas.

Te exhorto a que tomes un tiempo para meditar y escuchar esa voz que te habla constantemente pero que la echamos a un lado por el “stress” y los problemas que ocupan nuestras vida. De seguro que cuando la escuchemos, nuestras vidas cambiaran para siempre y caminaremos por FE y no tan solo por creer.

Bendecido eres!

Responder

